New PDF release: 9. Ecuaciones Diferenciales de Órdenes Superiores, Sistemas

By A.K. Boiarchuk, G.P. Golovach ; traducido del ruso bajo la dirección de Viktoria O. Malishenko y Guillermo Peña Feria ; revisión científica de Jairo Correa Rodríguez.

ISBN-10: 5836004587

ISBN-13: 9785836004583

Show description

Read or Download 9. Ecuaciones Diferenciales de Órdenes Superiores, Sistemas de Ecuaciones Diferenciales y Ecuaciones en Derivadas Parciales PDF

Best libros en espanol books

Read e-book online Manifiesto del nuevo realismo PDF

El “nuevo realismo” es el primer reconocimiento de un cambio de época. los angeles experiencia histórica de l. a. manipulación de los medios de comunicación, de las guerras post-11 de septiembre de 2001, y de l. a. real challenge económica, ha llevado a una fuerte negación de los dos principios centrales de los angeles posmodernidad:
la proposal de que los angeles realidad se construye socialmente y es manipulable hasta el infinito, y que los angeles verdad y la
objetividad son conceptos inútiles. Las necesidades reales, las vidas y las muertes reales que rechazan ser
reducidas a interpretaciones, regresan a reclamar sus derechos.

Additional resources for 9. Ecuaciones Diferenciales de Órdenes Superiores, Sistemas de Ecuaciones Diferenciales y Ecuaciones en Derivadas Parciales

Sample text

Ecuación diferencial lineal de n-ésimo orden con coeficientes constantes. Ecuación característica. Solución general Toda ecuación diferencial de la forma donde a¿ ~ const (i = Ó, n) y / es una función conocida se denomina ecuación diferencial lineal de n-ésimo orden con coeficientes constantes. Si f(x) = 0 la ecuación (1) se denomina homogénea. En caso contrario se denomina no homogénea. Si / es una función continua en un segmento, entonces la solución general de la ecuación (1) es igual a la suma dé la solución general de la ecuación homogénea asociada y una solución particular de la ecuación no homogénea (1).

Para cada una de las ecuaciones dadas escribir la solución particular con coeficientes indeterminados: Solución. Las raíces de la ecuación característica son Aj = 1 + i, X2 = 1—i. Dado que el segundo miembro de la ecuación analizada es igual a la suma de dos funciones, buscamos la solución particular y como la suma de dos soluciones particulares y\ y y2 de las ecuaciones respectivas: y" ~ 2y' + 2y = e9, o t +. 2y n = x eos x. ^ y" - 2y Para construir las soluciones particulares y\ e y2 utilizaremos la observación hecha en el ej.

P. ' i p y „ ^ Solución. La ecuación dada es homogénea; por tanto, el cambio de variable y' = yz{x) la reduce a la ecuación de segundo orden (v, p. 3) x2(3zz' + Z") -2z- 3xz 2 . Debido a que las ecuaciones 2 + m + ( m ~ 1) = 2+(ra—2) ~ ra = 1 + 2ra son compatibles, la ecuación obtenida es homogénea generalizada. Por consiguiente, es conveniente hacer los cambios de variable x = é (x > 0), z — e _í tt(í), lo cual da como resultado la ecuación (v. 4) u - 3uu — 3u 0. Como esta última ecuación no contiene explícitamente la variable t, haciendo v!

Download PDF sample

9. Ecuaciones Diferenciales de Órdenes Superiores, Sistemas de Ecuaciones Diferenciales y Ecuaciones en Derivadas Parciales by A.K. Boiarchuk, G.P. Golovach ; traducido del ruso bajo la dirección de Viktoria O. Malishenko y Guillermo Peña Feria ; revisión científica de Jairo Correa Rodríguez.


by Joseph
4.1

Rated 4.76 of 5 – based on 25 votes