Read e-book online Absurdos PDF

By Alberto Jiménez Ure

En 1979, en el diario EL common de Caracas, el crítico venezolano residenciado en París Gustavo GURRERO expresó sobre Acertijos de JIMÉNEZ URE «[…] Nos presenta l. a. ficción como medio de indagar el renglón ontológico a través del absurdo, que desenmascara nuestra tradición lógica-occidental. Utilizando justamente l. a. Lógica, por medio del diálogo que maneja reiteradamente en sus narraciones (tal vez lo mejor de ellas), en una especie de Mayéutica elaborada por las preguntas y respuestas de sus personajes (entre los cuales él se confiesa uno más), el autor de Acertijos va construyendo una serie de silogismos […]».

Luego, en 1982, el filósofo Alberto ARVELO RAMOS llevaba en sus manos el primer ejemplar de un libro de JIMÉNEZ URE titulado Suicidios cuando tuvo un encuentro informal con el autor de los relatos y le dijo: «[…] Mira, tengo marcado y con anotaciones en los márgenes de cada página tus narraciones. Pienso que eres un filósofo transmutado en cuentista […]». Después, en el año de 1988, desde big apple, el novelista cubano Reinaldo ARENAS le envió una postal a JIMÉNEZ URE mediante los angeles cual le confiesa «[…] que los elementos absurdos, escatológicos y macabros de sus cuentos lo habían impactado y quería convertirse en su padrino ante l. a. editorial española Tusquets […]».

Entre las opiniones de talentosos ensayistas, más tarde, en 1995, destacarían las de Juan LISCANO «[…] Hasta cierto punto, l. a. obra de JIMÉNEZ URE podría calificarse con el término decimonónico de “maldita”. En ella hay videncia; hay intuiciones espirituales trascendentes; hay erotismo sádico-masoquista, me atrevería a decir, casi redentor, por lo purgativo; hay ciencia-ficción; hay cultivo del crimen como acto de rebelión overall; hay preocupación inside por el destino humano; hay develamiento, blasfemia, insultos congelados, parodia de secretos íntimos, aberraciones, incesto, invocación sesgada demoníaca, delirio, maleficio, descomposición, fermentaciones enigmáticas […]».

Esta obra, «Absurdos», es, como le deja indicado el subtítulo de su autor, los angeles máxima recopilación own de su obra cuentística; inédita en papel.

Show description

Read or Download Absurdos PDF

Best libros en espanol books

Download PDF by Maurizio Ferraris: Manifiesto del nuevo realismo

El “nuevo realismo” es el primer reconocimiento de un cambio de época. l. a. experiencia histórica de los angeles manipulación de los medios de comunicación, de las guerras post-11 de septiembre de 2001, y de los angeles genuine situation económica, ha llevado a una fuerte negación de los dos principios centrales de l. a. posmodernidad:
la concept de que l. a. realidad se construye socialmente y es manipulable hasta el infinito, y que los angeles verdad y la
objetividad son conceptos inútiles. Las necesidades reales, las vidas y las muertes reales que rechazan ser
reducidas a interpretaciones, regresan a reclamar sus derechos.

Additional resources for Absurdos

Sample text

Los oficiales tuvieron la misión de descargar sus pistolas sobre el encantador cuerpo de Persia, cuyos ensangrentados y mortales restos fueron recogidos por su desconsolado esposo. —La ignorancia de La Palabra no exime a nadie de su cumplimiento —le expresaron, con severidad en sus rostros, los policías durante el momento cuando el acongojado esposo colocaba el cadáver en la parte trasera de su automóvil. XXI Querella entre alumno y profesor Apenas llegó al Liceo «Mariscal Herrera», Jonás Campus supo que no había aprobado la última materia que le faltaba para culminar la secundaria: Matemática V.

El abogado expresó su ultimátum: —Le daré su nueva y forjada credencial de ciudadanía sólo si me firma, adelantado, la repartición equitativa de su dinero y edificaciones. Para no suscitar comentarios malsanos ni peligrosas sospechas, debemos formalizar nuestra unión. Pero, le prometo que no transcurrirá un año sin que diligenciemos el divorcio. Calle mientras viva, también yo. VII La obesa Nebula exigió a su novísimo esposo que debía procurarle una existencia sedentaria plena. Quería vivir sin moverse, pero era evidentemente imposible sin el auxilio suyo o de otras personas.

Sin voltearse e intentando zafarse de las toscas manos de la déspota mujer, interrogó Prince—. Tenga piedad: hago lo humanamente posible para cumplir con sus órdenes. Tenía los tobillos encadenados y las muñecas esposadas, pese a lo cual lograba acometer las tareas que le imponía su progenitora. No podía salir de la residencia, ni siquiera al traspatio. Todo el día, permanecía desnudo y en las condiciones descriptas. A partir de las 8 p. , le ataba las manos a los tubos del oxidado catre donde dormía y lo azotaba durante cinco minutos: hasta surcarle la piel, y renovarle los hematomas de la noche anterior.

Download PDF sample

Absurdos by Alberto Jiménez Ure


by Anthony
4.2

Rated 4.24 of 5 – based on 34 votes