Download e-book for iPad: Aprender a vivir, aprender a morir by Ramiro, (1943) Calle

By Ramiro, (1943) Calle

ISBN-10: 8403597916

ISBN-13: 9788403597914

Show description

Read or Download Aprender a vivir, aprender a morir PDF

Similar libros en espanol books

Maurizio Ferraris's Manifiesto del nuevo realismo PDF

El “nuevo realismo” es el primer reconocimiento de un cambio de época. l. a. experiencia histórica de l. a. manipulación de los medios de comunicación, de las guerras post-11 de septiembre de 2001, y de los angeles genuine concern económica, ha llevado a una fuerte negación de los dos principios centrales de l. a. posmodernidad:
la inspiration de que los angeles realidad se construye socialmente y es manipulable hasta el infinito, y que los angeles verdad y la
objetividad son conceptos inútiles. Las necesidades reales, las vidas y las muertes reales que rechazan ser
reducidas a interpretaciones, regresan a reclamar sus derechos.

Additional resources for Aprender a vivir, aprender a morir

Sample text

31 El hombre moderno ha perdido por completo la sabiduría del ser y del estar. Aunque no haga nada, continúa haciendo con su mente y sus emocione. No sabe detenerse, ni quedarse sereno, ni parar. Se comporta casi siempre como una tormenta insensata y no como un apacible lago. La meditación es la ciencia de la detención. Debería ser la cosa más natural y sencilla del mundo, pero como se ha entrado en una dinámica de inquietud y agitación mental y física, se necesita seguir un ejercicio de reeducación para saber meditar.

J Estar más atentos a los pensamientos, palabras y actos; saber pensar y dejar de pensar; aprender a fluir más en armonía con los acontecimientos vitales, sin generar fricciones innecesarias. J Atender adecuadamente, aunque sin obsesionarse, a las cinco fuentes de energía: alimentación pura, respiración adecuada, descanso reparador, sueño profundo e impresiones mentales positivas. J Vivir cada momento con la mayor lucidez, plenitud y apertura, como si fuera siempre el primero y el último, potenciando la vida con el recordatorio de la muerte, para aprender a vivir y a morir, a coger y a soltar.

La atención al espacio mental. Implacablemente atento, ecuánime y sin afectación, el practicante observa los procesos mentales que puedan ir deslizándose por su mente. No interviene ni para provocar pensamientos ni para eliminarlos, limitándose a ser un testigo muy atento de la mente. No se aprueba ni se desaprueba, ni se acepta ni se rechaza, ni se juzga o se evalúa. La persona observa sin identificar, creando cierta distancia, los procesos que brotan y se desvanecen en la mente, sean éstos memorias, ideas, proyectos o lo que fuere.

Download PDF sample

Aprender a vivir, aprender a morir by Ramiro, (1943) Calle


by Edward
4.1

Rated 4.17 of 5 – based on 42 votes