Aprendiendo a quererse a si mismo - download pdf or read online

By Walter Riso

En este libro, el general practitioner Walter Riso nos enseña a querernos de una manera sana y realista, y nos muestra cómo ese es el mejor camino para construir un yo fuerte y seguro, y tener una vida plena y feliz. los angeles negación del reconocimiento own es una forma de autodestrucción.

Show description

Read or Download Aprendiendo a quererse a si mismo PDF

Similar libros en espanol books

New PDF release: Manifiesto del nuevo realismo

El “nuevo realismo” es el primer reconocimiento de un cambio de época. l. a. experiencia histórica de l. a. manipulación de los medios de comunicación, de las guerras post-11 de septiembre de 2001, y de los angeles real difficulty económica, ha llevado a una fuerte negación de los dos principios centrales de l. a. posmodernidad:
la inspiration de que l. a. realidad se construye socialmente y es manipulable hasta el infinito, y que los angeles verdad y la
objetividad son conceptos inútiles. Las necesidades reales, las vidas y las muertes reales que rechazan ser
reducidas a interpretaciones, regresan a reclamar sus derechos.

Extra info for Aprendiendo a quererse a si mismo

Example text

Por lo tanto, tienes el poder de modificar muchas cosas. No veas el mundo como aristotélicamente inmodificable. Si tienes un punto de control externo para todo, tenderás a ser fatalista y verás los infortunios como incontrolables. Quita de tu repertorio verbal la palabra “siempre”. El pasado no te condena. De hecho, tu presente es el pasado de mañana. Si cambias en el aquí y el ahora, estarás contribuyendo de manera significativa a tu destino. Es cierto que los acontecimientos de tu niñez y adolescencia tienen influencia sobre ti, sería absurdo negarlo, pero esta influencia es relativa y modificable.

Analizaré cada uno por separado. La percepción de incontrolabilidad La imposibilidad de modificar un evento aversivo desarrolla depresión y desconfianza en sí mismo. De manera similar una historia de fracasos que escapen al control del sujeto producirá la percepción de incapacidad, sino se sigue intentando el éxito. La experiencia de incontrolabilidad tiene un efecto demoledor sobre la conducta de lucha en personas poco persistentes. Veamos un experimento clásico realizado con animales hace algunos años en psicología experimental.

El objetivo debe ser racional, o con probabilidad razonables de éxito. Recuerda que el estilo superhéroe también lleva al fracaso adaptativo b) Define tus expectativas de manera objetiva, clara y precisa, para que puedas después compararlas con los resultados obtenidos. Al explicitar estas anticipaciones, sé lo más sincero posible. Anótalas. c) Antes y durante el enfrentamiento en sí, no utilices verbalizaciones inhibitorias. No te digas a ti mismo: “No soy capaz”, “Nada puede hacerse”, “Siempre seré un fracasado”, etc.

Download PDF sample

Aprendiendo a quererse a si mismo by Walter Riso


by Christopher
4.5

Rated 4.26 of 5 – based on 21 votes