Download e-book for kindle: Argumentación, teoría y práctica by Pedro Posada Gómez

By Pedro Posada Gómez

Show description

Read or Download Argumentación, teoría y práctica PDF

Best libros en espanol books

Read e-book online Manifiesto del nuevo realismo PDF

El “nuevo realismo” es el primer reconocimiento de un cambio de época. los angeles experiencia histórica de l. a. manipulación de los medios de comunicación, de las guerras post-11 de septiembre de 2001, y de l. a. real difficulty económica, ha llevado a una fuerte negación de los dos principios centrales de los angeles posmodernidad:
la thought de que l. a. realidad se construye socialmente y es manipulable hasta el infinito, y que los angeles verdad y la
objetividad son conceptos inútiles. Las necesidades reales, las vidas y las muertes reales que rechazan ser
reducidas a interpretaciones, regresan a reclamar sus derechos.

Extra resources for Argumentación, teoría y práctica

Sample text

Pero una simple ojeada a lo acontecido en nuestra región en los últimos veinte años comprueba, contrariamente a lo que dicta el saber convencional, la existencia de un impresionante cúmulo de investigaciones, estudios y monografías en donde se examinan –a veces con gran detalle– los más diversos aspectos 38 Atilio A. Boron de nuestras sociedades. Sin embargo, por lo general, tan extraordinaria acumulación de información empírica no ha trascendido el plano de lo descriptivo, ni ha abierto las puertas a nuevas y más fecundas interpretaciones teóricas.

Construcción del marco teórico, formulación de los objetivos y elección de la metodología (Buenos Aires: CLACSO). Wallerstein, Immanuel 1996 Open the Social Sciences. Report of the Gulbenkian Commission on the Restructuring of the Social Sciences (California: Stanford University). Wolin, Sheldon S. 1993 (1960) Política y perspectiva. Continuidad y cambio en el pensamiento político occidental (Buenos Aires: Amorrortu). 52 Javier Amadeo* Mapeando el marxismo En la ciencia no hay calzadas reales, y quien aspire a remontar sus luminosas cumbres, tiene que estar dispuesto a escalar la montaña por senderos escabrosos Prólogo de 1872 a la edición francesa de El Capital Karl Marx COMO AFIRMA Perry Anderson (1988), lo característico del tipo de crítica representada por el marxismo es que incluye una concepción autocrítica; el marxismo es una teoría de la historia que, a la vez, pretende ofrecer una historia de la teoría.

Si en Hegel estas quedan encapsuladas en el plano de las ideas, en Marx el “hogar” de las mismas se sitúa en la sociedad civil. Allí tropezamos con las clases y sus irreconciliables antagonismos y las contradicciones entre las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producción. Esta visión que nos ofrece la dialéctica cuestiona frontalmente tanto los fundamentos ideológicos del pensamiento medieval/feudal, con su axioma que postula la unidad y organicidad del cuerpo social, como los del pensamiento burgués que se construye a partir de la premisa de la armonía de intereses que se compensan en el ámbito del mercado y el 42 Atilio A.

Download PDF sample

Argumentación, teoría y práctica by Pedro Posada Gómez


by Steven
4.4

Rated 4.08 of 5 – based on 35 votes