Asno De Oro (Bolsillo) - download pdf or read online

By APULEYO

ISBN-10: 9876091204

ISBN-13: 9789876091206

Show description

Read or Download Asno De Oro (Bolsillo) PDF

Best libros en espanol books

Read e-book online Manifiesto del nuevo realismo PDF

El “nuevo realismo” es el primer reconocimiento de un cambio de época. l. a. experiencia histórica de l. a. manipulación de los medios de comunicación, de las guerras post-11 de septiembre de 2001, y de l. a. real hindrance económica, ha llevado a una fuerte negación de los dos principios centrales de l. a. posmodernidad:
la concept de que l. a. realidad se construye socialmente y es manipulable hasta el infinito, y que l. a. verdad y la
objetividad son conceptos inútiles. Las necesidades reales, las vidas y las muertes reales que rechazan ser
reducidas a interpretaciones, regresan a reclamar sus derechos.

Extra info for Asno De Oro (Bolsillo)

Example text

Entonces, yo, pensando entre mí la desdicha del triste de mi compañero, acordé, apartados de mí todos fraudes y engaños, como buen asno provechoso servir a mis señores. Cuanto más que, según lo que yo les oía estar hablando, cerca de allí estaba su casa, donde habíamos de descargar y reposar del fin de nuestro camino, porque allí era su morada. Finalmente, pasada una cuestecilla no muy áspera, llegamos al lugar adonde íbamos. En llegando, luego nos descargaron y metieron con muy mucha diligencia; metieron lo que traíamos dentro de casa; yo, aliviado del peso de la carga, por refrescarme del cansancio del largo camino, en lugar de baño, comencé a revolcarme por el polvo.

Y diciendo esto, sacó un látigo del seno, el cual me dio y dijo: -Toma este látigo; ruégote que de esta mujer, quebrantadora de fe, tomes venganza, y aun si te pluguiere, cualquier otro mayor castigo que te pareciere; pero una cosa te ruego, creas y pienses, que no te di ni inventé este enojo, de mi gana, a sabiendas: mejor lo hagan los dioses que por mi causa tú padezcas un tantico de enojo; y si alguna adversidad tú has de haber luego, la pague yo con mi propia sangre. Mas lo que a causa de otro a mí mandaron que hiciese, por mi desdicha y mala suerte se tornó y cayó en tu injuria.

Ntame con el unto de la bujeta, por mi vida y por estos tus hermosos pechos, mi dulce señora, prende a este tu siervo perpetuamente, con beneficio que yo nunca te podré servir. Ya, señora, hazlo ahora, porque yo, con plumas, como el dios Cupido, pueda estar ante ti como mi diosa Venus. Ella dijo: -Así lo dices, amor falso y engañador; ¿quieres que yo misma, de mi propia gana, me ponga el hacha a mis piernas, que me las corte? Ahora que te tengo bien curado, ¿que te guarde para las mozas de Tesalia?

Download PDF sample

Asno De Oro (Bolsillo) by APULEYO


by Paul
4.0

Rated 4.27 of 5 – based on 17 votes